10 Herramientas que te ayudaran a mejorar tu contenido en redes sociales

Contenido

Como hemos mencionado anteriormente, la gestión de tus redes sociales puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando no se tiene una correcta planeación en la estrategia de contenido, sin embargo la estrategia no lo es todo al momento de poner manos a la obra y siempre sera necesario hacer uso de herramientas para lograr generar esta labor de manera sencilla y preocuparnos por objetivos mas importantes de nuestra estrategia de marketing. A continuación te presentamos 10 herramientas que te ayudaran a gestionar mejor tus redes sociales.

 

Cabe aclarar que estas son algunas herramientas que he tenido la oportunidad de utilizar y que me han funcionado, evidentemente cada una de ellas es diferente y mi intensión no es señalar cual es mejor que otra, sino mas bien que conozcas algunas de las posibilidades que existen en el mercado y platicarte de las ventajas que ofrecen cada una de ellas.

Herramientas de gestión de redes sociales

Si estas manejando un gran numero de redes sociales, te darás cuenta que aunque las herramientas de programación y analíticas que incluyen cada una de las redes sociales es buena, es complicado moverse de plataforma en plataforma para lograr compartir tu contenido.

Los sistemas de gestión de redes sociales permiten concentrar la administración de todos tus canales de promoción (blog o página web, facebook, instagram, twitter, linkedin, etc.) para programar tu contenido, revisar métricas,  planificar tu contenido, compartir reportes e incluso herramientas para generar contenido de calidad.

Hootsuite

Hootsuite es una excelente herramienta gestora de redes sociales, ha sido la primera plataforma de este tipo que tuve la oportunidad de probar y tengo que decir que es excelente, cumple con todas las funciones que ya he mencionado anteriormente y es posiblemente una de las mejores posicionadas en el mercado, ademas permite tener el control de tus campañas orgánicas y de pago en un excelente formato.

Personalmente me encanto la interfaz, ya que su vista en columnas permite obtener un amplio panorama analítico de todo lo que esta pasando en tus redes sociales, monitorear hashtags pasa a ser una cosa muy sencilla.

Sproutsocial

Sproutsocial se presenta al mercado años después que hootsuite y al igual que todos las plataformas de esta categoría cuenta con las mismas características básicas, la interfaz es diferente a la de hootsuite y particularmente creo que su curva de aprendizaje es menor lo que lo hace una excelente opción para adoptar cuando es tu primer sistema gestor de redes sociales, pero esto depende de tus gustos.

Metricool

El chico nuevo no tan nuevo del barrio, metricool ha logrado posicionarse en una buena posición respecto a sus competidores, su interaz es limpia y su uso no es complicado, esto te permitira dominar sus funciones sin complicaciones, pero lo que realmente me encanta son las analiticas que ofrece ya que pueden ayudarte a leer el comportamiento de los usuarios para ajustar o corregir tu estrategia de contenidos, este panorama de «evolución» se convierte fácilmente en una herramienta fundamental para todo marketero que busca optimizar su estrategia de marketing digital.

Ya que su sede se encuentra en España, es normal que la información y el contenido de valor como tutoriales, guías, consejos y tips abunden en la red y puedas dominar rápido esta plataforma.

Diseño Gráfico

Crear recursos publicitarios de diseño gráfico siempre ha sido una tarea complicada que suma otra habilidad al perfil con el que debe contar un community manager, ademas de agregar otra tarea extra si es que no se cuenta con un área de diseño. Regularmente una marca publicara de entre 2 a 7 veces al día (dependiendo su estrategia) de 5 a 6 días a la semana, es decir, aproximadamente 312 veces al año, esto es aproximadamente 2,184 post al año, diseñar contenido gráfico para todas estas publicaciones puede ser agotador. es por ello que a continuación te comparto algunas de las plataformas que te permitirán crear contenido gráfico de manera sencilla sin necesidad de tener conocimientos previos en diseño gráfico.

Canva

Canva es una plataforma que te permitirá crear contenido gráfico para tus redes sociales de manera sencilla y amigable. Su interfaz Drag and Drop ter permitirá únicamente arrastrar a tu espacio de trabajo los elementos que requieres para mejorar tus diseños, cuenta con una gran selección de plantillas que evitaran invertir demasiado tiempo en labores de diseño.

Visme

Al igual que con la plataforma anterior visme nos permitirá crear contenido gráfico de valor y cuenta con un gran repertorio de plantillas, su interfaz es limpia y fácil de usar, particularmente es perfecto para crear elementos de diseño listos para su impresión.

Particularmente me encantan sus plantillas para crear infografías.

 

Crello

Otra plataforma de contenido cuyo que al igual que las anteriores cuenta con un gran stock de imágenes y plantillas de diseño gráfico que están listas para personalizarse.

Estas plataformas cuentan con una versión gratuita que te permitirá crear tu contenido en una etapa inicial y al adquirir la versión premium obtendras acceso a mas funcionalidades como plantillas nuevas, mas fotos e ilustraciones y contenido de vídeo para realizar tus animaciones de manera sencilla.

Stock de imágenes

Ademas de los gestores de redes sociales y las plataformas de creación de contenido gráfico, los sitios web que ofrecen stock de imágenes te proporcionaran material gráfico como fotografías, vídeos, diseños en formato psd, ilustraciones y muchos mas formatos listos para imprimir, regularmente puedes obtener algunos recursos de manera gratuita o atribuyendo al autor para su uso comercial, pero son un gran recurso a la hora de hacer mas atractivos todos tus contenidos.

Freepik

Tiene un gran stock de fotos, archivos psd que van desde plantillas para redes sociales hasta folletos o tarjetas de presentación, también podemos encontrar imágenes en formato vector como iconos e ilustraciones.

Pixabay

Ademas de ofrecer un vasto stock de imágenes nos ofrecen clips de vídeo que son excelentes para mejorar tu contenido en redes sociales y página web.

Pexels

Un stock de fotos y vídeos de uso gratuito, puedes donar o atribuir a los autores del contenido para agradecer su contenido, si bien el stock no es tan vasto como los anteriores, el contenido es de calidad.

Powerpoint???

Asi como lo leíste, el programa de presentaciones de microsoft es una gran herramienta a la hora crear contenido para nuestras redes sociales, en mi caso lo uso para crear historias para instagram y facebook y la verdad es que ofrece resultados de gran calidad. Una de las ventajas que tiene el uso de este software para la creación de contenido es que el costo es mucho menor que las plataformas de diseño gráfico de esta lista, ademas no necesitas ser un diseñador gráfico o web ya que las animaciones se realizan de manera sencilla.

En otro bloque te hablare sobre el diseño de contenido gráfico a través de esta plataforma, te invito a leer nuestro articulo titulado:

¿Por qué tener presencia en Internet?

Deja un comentario