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Este es el tipo de contenido que debes compartir en Facebook

Contenido

Mantener tus redes sociales actualizadas hoy en día es algo obligatorio si deseas posicionar tu marca, pero no es subir contenido solo por que si. A continuación te platicamos cual es el tipo de contenido que debes subir a facebook para lograr cautivar a tu publico.

Antes de entrar en materia es importante que conozcas el tipo de contenido que puedes compartir en redes sociales, particularmente te hablare de facebook ya que sigue siendo comercialmente importante cuando se habla del posicionamiento.

Formatos de contenido en facebook

Banners

Los banners son el tipo de contenido mas común, son el recurso publicitario mas usado ya que únicamente se trata de una imagen que puede o no estar acompañada de texto, el tamaño ideal para facebook es de 1200 x 628 pixeles para banners que contienen un enlace, y de 1200x 1200 pixeles para imágenes sin enlaces.

Hay que estar atento a los tamaños de las imágenes de Facebook ya que un banner que no esta diseñado a medida, puede ocasionar que el contenido no se alcance a mostrar cuando se visualiza. Estos tamaños no son fijos por lo que hay que tomar en cuenta las actualizaciones de facebook para no cometer errores, si quieres conocer todos los tamaños de imagen que maneja facebook te recomiendo leer el siguiente articulo.

Un post acompañado de una imagen es mas atractivo para el publico y por lo tanto tendrá un mayor radio de apertura, te recomiendo compartir imágenes limpias, no incluyas mucho texto o diferentes elementos de imagen ya que se verán muy poco profesionales, ademas serán muy poco útiles si piensas usarlas como anuncio,

En el siguiente ejemplo se puede observar una imagen cuadrada que no contiene enlaces, podemos observar que si bien es un poco cargada de texto, se intenta que predomine la parte visual.

La información adicional es mostrada en la parte del mensaje evitando colocar mas texto innecesario en el anuncio.

El contenido de valor es predominante para este tipo de formato, podrás compartir ilustraciones, fotografías, infografías, imágenes gifs (con movimiento) para hacer mas atractiva tu publicación

Contenido de vídeo

Todos amamos el contenido de video ya que es mucho mas fácil de consumir, regularmente reciben mas atención que otro tipo de contenido, si bien la producción o edición de video no es tan sencilla como la de un banner, un video corto puede funcionar para activar a tu audiencia. también las transmisiones en vivo y los webinars pueden ser una buena opción cuando se requiere presentar un producto o servicio a fondo.

Ahora los streamings de videojuegos también son una tendencia en facebook cuyos protagonistas pueden rápidamente convertirse en influencer o incursionar en un nuevo modelo de negocio como la monetización o suscripción, pero les hablare de estos temas en otro post.

Stories

Si eres usuario de instagram ya lo sabes pero las historias son un formato dinámico y sencillo que permiten presentar en formatos de vídeo o de imagen pequeños mensajes que he de decir que tienen un muy buen radio de apertura, y dependiendo quien lo publica, el producto o servicio y el mensaje pueden ser una de las mejores opciones cuando se trata de promocionar. Aquí el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 px.

La verdad es que son uno de los contenidos mas sencillos de crear, bueno al menos en formato ya que la edición desde un dispositivo móvil es muy simple, pero al igual que todo un buen diseño, mensaje y estrategia de promoción pueden ser determinantes a la hora de causar el impacto deseado.

Más contenio

Si bien yo no lo clasificaría como tipo de contenido al igual que el de los formatos anteriores, merece hacer mención de las posibilidades que se tienen para enriquecer publicaciones como la creación de encuestas en grupos o las recomendaciones desde un perfil personal. Al final tambien dependemos de varios factores determinantes como he mencionado anteriormente.

Recuerda que la administración de una red social es complicada por ello te recomiendo usar programas gestores como los que menciono en este articulo

Tipos de contenido

Ahora si es tiempo de enfocarnos en el tipo de contenido que subimos a nuestras redes sociales y la verdad es que esto depende directamente de tu estrategia y de los objetivos que te has planteado, existen muchísimos tipos de contenido, tantos que seguramente no incluya todos en este post, pero intentare explicarte el uso que pueden tener cada uno de ellos.

Vídeo promocional

Es un elemento publicitario de gran calidad cuyo objetivo es presentar el producto o servicio, regularmente este tipo de recurso es un poco complicado de producir pero la verdad es que los hay de todo tipo de calidad. En este ejemplo vemos un pequeño fragmente del vídeo que se presenta limpio y de forma directa.

Video Explicativo

Este tipo de contenido es del mismo formato que el anterior y su labor es educar al publico acerca de un producto o servicio se puede situar en una etapa de conocimiento del producto o de consideración al igual que un webinar, en un próximo articulo te hablare de los objetivos de campaña en redes sociales así como del inbound marketing y los embudos de venta.

Explicar como funciona un producto es educar a tu posible cliente y convencerlo de las ventajas de adquirirlo. Los reviews de productos también son un tipo de contenido que ayudan al prospecto a decidir si adquieren o no un producto o servicio.

Otros contenidos de video

Aunque tienen el mismo formato, existen otros tipos de contenido de vídeo que pueden ayudarte a mejorar tus objetivos comerciales, continuación te presento algunos.

  1. Vídeo Tutorial
  2. Vídeo Trivia
  3. Testimonios en vídeo
  4. Caso de éxito
  5. Vídeos musicales

En este post no tocare el caso de las animaciones pero al igual que el vídeo los objetivos pueden ser determinados por el tipo de contenido.

Post de blog

Contar con un sitio web es muy importante ya que el contenido es fundamental para que las personas te encuentren a través de los buscadores, una manera sencilla de informar a tus seguidores acerca de tus producto o servicios es crear contenido atractivo para ellos y convencerlos (sin ser invasivos) de que tus productos y servicios son los que ellos necesitan

Compartir tus artículos en redes sociales atraerán a tus prospectos directamente a tu sitio web y si cuentas con un formulario y un buen diseño, es probable que obtengas suscriptores para que puedas seguir comunicándote con ellos, Felicidades!! has generado un lead (registro).

Fotografías / Imágenes

Como lo he mencionado al inicio de este articulo existen diferentes maneras de presentar post en facebook con estos formatos, a continuación voy mencionar algunas ideas que pueden ayudarte a crear tu contenido diario.

  1. Infografías
  2. Foto con oferta
  3. Foto con historia
  4. Memes
  5. Foto con pregunta al publico
  6. Fotos / Imagen de juegos (completa la frase, verdedaro o falso, adivinanza,etc.)
  7. Imagen / Foto informativa
  8. Datos Curiosos
  9. Foto / Imagen Frase celebre
  10. Collage

Texto

No es muy comun compartir texto sin imágenes, esto debido a que el atractivo visual de una imagen es siempre superior, pero podemos aplicar algunos atractivos visuales simples para activar a nuestro publico, simple pero eficiente.

Algunos ejemplos de contenido en texto son los siguientes.

  1. Preguntas
  2. Trivias
  3. Enlaces a páginas web

Recomendaciones

Parece complejo pero realmente todo depende de tu creatividad y de una estrategia de contenido bien planeada, te consejo crear tu contenido con el propósito de que tu publico interactue, eso mantendrá tus redes sociales activas y mejorara tu presencia.

Si se te complica analizar las metricas de tus post puedes usar herramientas como metricool o bitly para ayudarte a conocer el comportamiento de los usuarios, esto puede ser un factor determinante a la hora de hacer negocios.

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