Ventas en piloto automático

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El tiempo de respuesta es un factor determinante a la hora de generar una oportunidad de negocio, esto es debido a que el usuario se ha acostumbrado a obtener información en un corto periodo de tiempo, las ventas en piloto automático te ayudaran a generar mejores oportunidades comerciales para ti o tu empresa.

Lo mas probable es que si un usuario no recibe una respuesta inmediata sobre un producto o servicio pierda el interés o lo adquiera con la competencia.

Lo anterior no significa que la velocidad de respuesta refleje necesariamente mayor éxito cuando de generar clientes se trata.

En este articulo te voy a hablar sobre técnicas de automatización que te ayudaran a elegir prospectos de valor (por que si, existen mejores prospectos que otros), ahorrar tiempo y empezar a generar ventas en piloto automático.

Ventas en piloto automático en redes sociales

Tener mas canales de promoción significa tener también mas trabajo a la hora de compartir información con nuestros suscriptores, es importante actualizar tus redes sociales y ademas estar atento a los nuevos mensajes ya que cualquier omisión o tiempo de respuesta tardío reflejara poco profesionalismo o que tus servicios ya no existen.

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Te recomiendo usar servicios como Hootsuite, sproutsocial o metricool, estos te ayudaran a actualizar tu sitio desde un mismo lugar, personalmente te recomiendo metricool ya que adicionalmente te brindara reportes del comportamiento de tus seguidores, ademas puedes crear una cuenta gratuita.

Gestionar todas tus redes sociales en un mismo sitio te ahorrar tiempo y mantener actualizaciones constantes, que ayudaran a generar la confianza de tus seguidores.

ventas en piloto automático email

Ademas de actualizar tus redes sociales, el tiempo de respuesta de mensajes directos es sumamente importante, pero también lo cierto es que existen mejores prospectos que otros, es decir, es probable que mas de la mitad de los mensajes que recibas tengan poco o nula posibilidad de conversión (ventas, registros, suscripciones, etc).

El uso de respuestas automatizadas te ayudara a brindar atención a tus mensajes de manera automatizada y a discernir a través de un embudo de ventas cuales de tus prospectos tienen mas valor que otros, esto es un tema complejo que trataremos a fondo en otro articulo pero para entender de manera sencilla esta idea, asumiremos que un usuario que realiza un registro en tu sitio web y deja sus datos de contacto, es mas valioso que un usuario que te ha mandado mensaje en el anonimato. 

Lo anterior es por que un prospecto de valor no dudara en realizar esfuerzos de su parte para lograr conocer mas acerca de tus productos o servicios.

ventas en piloto automático chats

Mi recomendación es usar las herramientas de facebook para autorespuesta (primero deberás tener una página de facebook) y en caso de querer algo mas elaborado usar herramientas externas (mejor conocidos como bots) para ayudarte a elegir tus prospectos de valor, llevando paso a paso al usuario a través de un embudo a realizar acciones de valor que determinen su nivel de interés.

Para este caso existen herramientas como chatfuel, botsify y manychat que te permitirán crear una estrategia de embudo de venta mediante la auto respuesta de mensajes.

Te enseñare a crear un embudo de ventas en otro articulo.

Automatización del correo electrónico

Ya sean formularios a través de sitio web o emails institucionales, la verdad es que la respuesta de este medio siempre es la mas lenta y no existe ninguna excusa valida. Cuando un usuario envia un correo electronico o ingresa sus datos en un formulario de contacto la respuesta debe ser igual de rapida que en nuestras redes sociales.

ventas en piloto automático auto respuestas

Configurar auto respuestas de correo electrónico mediante herramientas de email marketing nos ayudara a responder rápidamente los registros de suscripción y de contacto de nuestro sitio web, es primordial manejar email marketing como parte de una estrategia de marketing digital ya que esto generara un contacto no invasivo con nuestros prospectos e iremos nutriendo una relación que posiblemente genere conversiones con exito.

Los sistemas de email marketing permiten personalizar los correos electrónicos a traves de plantillas atractivas, automatizar que tipo de correos se envian en base a comportamiento, eventos o campañas personalizadas, adquirir métricas y reportes de comportamiento que permitirán decidir nuestra estrategia y catalogar a nuestros prospectos (podemos saber cuales de nuestros prospectos abrieron un correo electrónico, si dieron clic en los botones de acción y hacer análisis mediante mapa de calor para revisar el comportamiento). 

Te recomiendo usar herramientas como MailChimp o Doppler, en un próximo articulo te enseñare a usar doppler para automatizar tus correos electronicos.

Automatización en WhatsApp

ventas en piloto automático whatsapp

El medio de contacto del momento, seré directo en este punto, te recomiendo usar WhatsApp Business, esta aplicación te permitirá automatizar tus mensajes de manera sencilla y te brindara algunas estadísticas que te ayudaran a comprender aun mas sobre tus prospectos, quizá mi recomendación principal seria buscar un numero privado ademas del tuyo para tu cuenta de whatsapp business, y si eres un asesor de ventas o pequeño empresario usar un teléfono con doble sim, uno para tus mensajes personales y otro para tus mensajes de negocio.

Conclusión

Automatizar o «vender en piloto automático» no quiere decir que cada venta no requerirá atención humana, el contacto directo con el cliente permitirá humanizar tu marca y generar confianza ante tus prospectos. Aplicar automatización te permitirá ahorrar tiempo y generar prospectos de valor de manera sencilla.

Para elaborar una buena estrategia de automatización es necesario conocer los principios de diseño de un embudo de ventas o «sales funnel», te aseguro que un embudo de ventas integral genera muchas mas conversiones que una estrategia sin pies ni cabeza.

Existen muchos mas servicios que te ayudaran a generar automatizaciones, pero te recomiendo solo usar los que necesites, también puedes incluir mensajes SMS o llamadas en tus embudos de venta, herramientas como Callpicker o Skype pueden ayudarte a generar resultados interesantes.

Te invito a conocer nuestro servicio de marketing de contenido.

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