presencia en internet

¿Por qué tener presencia en internet?

Es un hecho que el Internet se ha vuelto vital para nuestras vidas, pues es  una herramienta indispensable usada por millones de personas. Hoy en día si no cuentas con presencia en Internet eres invisible para la mayoría de consumidores potenciales del mercado.

El Internet permite a la gente mantenerse informada y comunicada, los tiempos han cambiado pues muchas personas ya no hacen uso de directorios o de periódicos para encontrar lo que buscan, ¿Por qué lo harían si existe una herramienta mucho más fácil y económica que facilita la tarea sin tener que moverse de casa?, es aquí donde podemos ver la importancia de tener presencia en Internet.

Una Pagina WEB es como tu tarjeta de presentación en Internet.

Cuando alguien se interesa y quiere saber más de ti, lo primero que posiblemente haga sera visitar tus redes sociales o sitio WEB.

Tener una página Web te permite participar activamente en la red, expresando tus ideas, hobbies, compartiendo tus fotos familiares, tus proyectos personales y por supuesto tus productos y servicios.

Ya seas un emprendedor, comerciante, dueño de negocio o figura publico por mencionar algunos, contar con una página web te permitirá dar a conocer  tu empresa o negocio a un gran número de clientes potenciales, a un costo muy bajo.

Cualquiera que sea el giro o tamaño de tu negocio, la presencia en Internet es una herramienta que te permite tener un mercado potencial global y lo más importante, que tu sitio se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

presencia en internet

Las redes sociales te ayudan a interactuar con tus clientes potenciales.

Por otro lado las redes sociales son uno de los pilares fundamentales de la mercadotecnia digital, pues hoy en día cuentan con una gran cantidad de usuarios, cada uno con diferentes gustos, edades, nivel socio económico, etc. Esto nos ayudara a segmentar a nuestros clientes potenciales, compartir en tiempo real contenido y humanizar tu marca permitiendo interacciones directas con los usuarios, una red social trabajada correctamente puede ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales facilmente.

El aumento de redes sociales en el mercado, así como la cantidad de usuarios y la creciente cultura cibernetica ha generado un sinfín de oportunidades de negocio para muchas empresas y personas encontrando productos que ofrecer, nuevos servicios y ahorrando mucho dinero en el proceso.

Ejemplo de ello son los influencers, que han encontrado una forma de hacer negocio sacando provecho a su gusto por compartir temas de su interés en las redes sociales y percibiendo ingresos a través de la monetización de sus sitios, compartiendo contenido premium para sus suscriptores y asumiendo la labor de promotores de servicios y productos mediante patrocinadores.

No todos los negocios digitales deben ser disruptivos o complicados para triunfar en el mercado, puedes aplicar innovación a tus hobbies y negocios actuales y es muy probable que en algún momento descubras que muchas mas gente de la que pensabas se interese por aquello que tu ofreces.

Las oportunidades son ilimitadas y el ¿Por que? ya esta definido pero, el ¿Como? ¿Donde? y ¿Cuando? es otro tema, y lo mas difícil de emprender un negocio siempre es la formación y la investigación y es por ello que te voy a compartir algunos consejos y conceptos que seguro te ayudan a empezar a generar presencia en internet.

1. Registra tu nombre en Internet.

El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un nombre de dominio.

Un nombre de dominio, es el nombre que se utiliza en tu página de Internet, en tus direcciones de correo y tus redes sociales para identificar tu marca. Si tu negocio se llama “Zapatería Mary” y tu negocio se encuentra en México, un nombre apropiado seria www.zapateriasmary.com.mx .

Es sumamente importante que revises la disponibilidad de estos nombres antes de generar acciones irreversibles como imprimir recursos publicitarios, también es aconsejable valorar la relevancia de las palabras así como la calidad, gramática y analizar si es una palabra fácil de recordar o escribir.

2. Tu Pagina WEB

En Internet, la información se presenta a través de páginas Web, las cuales en realidad son archivos que se forman con un código de programación. Sin embargo, para tener tu página Web ya no es necesario que conozcas cómo programar, ya que existen muchas opciones sencillas para construirla.

Esto puede ser una ventaja y desventaja al mismo tiempo, hoy en día existen cientos de software, herramientas, compañías y consultores que pueden desarrollar proyectos web a un bajo costo y en un corto periodo de entrega, por ello voy a citar a continuación algunos consejos antes de contratar servicios de diseño web.

  1.  El posicionamiento lo es todo: Lo cierto es que una página web que no se puede encontrar no te servirá de mucho, el objetivo principal de tu web es atraer la atención de prospectos de valor para tu negocio. Antes de contratar un sitio web seria bueno que preguntaras si tu producto incluye posicionamiento en buscadores.
  2.  Diseño responsivo: Esto se refiere a que tu sitio web se pueda visualizar en todos los dispositivos, como smartphones y tabletas. Es raro que hoy en día existan páginas webs sin diseño responsivo pero re recomiendo hacer estas pruebas antes de terminar tu proyecto.

3. Hosting Web

Una vez que tengas tu sitio o página Web desarrollada, es necesario contar con un espacio para almacenar las páginas que lo forman. El hospedaje de las páginas (también llamado hosting) es el servicio a través del cual se almacenan las páginas en un servidor para que éstas puedan ser consultadas.

Aquí la diferencia radica en el tipo de servicio que necesitas, predominando siempre la velocidad como factor principal y la capacidad de almacenamiento, elige en base al tipo de proyecto que pienses poner en marcha, si bien una página web donde el usuario únicamente revise información requerirá poco espacio de almacenamiento, un proyecto con un gran numero de servicios, herramientas o usuarios va a necesitar un hosting de mas capacidad.

 

Manos a la obra, vamos a empezar a tener presencia en Internet !!

Te invitamos a leer todos nuestros artículos y ademas formar parte de nuestro grupo de Formación en Marketing Digital, compartimos contenido de valor cada semana.

En BuscarV queremos darte esa presencia en Internet que necesitas, por ello ponemos a tu disposición Paquetes de Páginas WEB y Planes de Hosting a tu medida.

También contamos con gente especializada en mercadotécnica digital, que identificaran y segmentaran a tus clientes principales, además de darle a tu página posicionamiento en buscadores con el fin de que que tus clientes te encuentran fácilmente. 

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: