¿Tener una página Web genera más clientes?

Aveces se suele pensar que los recursos de mercadotecnia digital como las paginas web generan clientes automáticamente y esta idea es equivocada.

Hoy en día los servicios que nos ofrecen por internet van siempre en aumento, las redes sociales, las aplicaciones y los diferentes buscadores en el mercado pueden complicar lo que antes era mas simple.

Si estas leyendo este articulo antes de contratar un servicio de página web, vamos a aclarar ciertos puntos que serán necesarios tomar en cuenta antes de que firmes algún contrato.

  • Una pagina web sin posicionamiento no sirve:Aunque nuestra página web cuente con un excelente diseño y contenido de calidad, siempre es necesario usar técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) para lograr atraes visitas al sitio.
  • Antes de contratar algún servicio, pregunta si este incluye técnicas de posicionamiento.
  • Cabe destacar que hoy en día y por lo menos en México, aunque Google predomina en el mercado, es necesario tomar en cuenta otros buscadores como bing
  • Si o si al uso de redes sociales:Si bien cada red social va enfocada a diferente segmento, siempre es bueno revisar cuales me convienen usar para promocionar mi producto o servicio.
  • Facebook es un gran pilar potenciando cualquier tipo de negocios, ademas, la integración de nuestra web con redes sociales va a permitir realizar conversiones de manera mas sencilla.
  • Siempre es importante llevar a nuestros usuarios hacia nuestra web o tener control del medio, pues uno aveces no sabe para quien trabaja y seria una lastima que todos esos likes no se reflejen a la hora de conseguir ventas.
  • Es importante actualizar nuestro contenido en redes sociales.
  • Más de Google:Existen otras herramientas que google nos ofrece para mejorar nuestra posición en la web, si tu negocio cuenta con una dirección física es importante agregarlo a Google My Business.
  • Esto va a posicionar a tu negocio en el servicio de mapas del buscador, ademas de agregar datos como tu horario de atención, numero telefónico, reseñas, etc. de manera sencilla, una gran cantidad de usuarios sobre todo en smartphones hace uso de estas funciones.
  • Anuncios pagados:Segmentar correctamente anuncios ya sea en servicios como Google Adwords y Facebook Ads, permite que tu información llegue a clientes potenciales, ademas de tener una medición exacta del comportamiento de tu publico respecto a tus anuncios.
  • El cobro por estos servicios dependera de la calidad del anuncio (como en Facebook) el publico al que se dirige y el objetivo de la campaña, generalmente no son tan caros y son sumamente efectivos en corto y mediano plazo
  • Actualizar la pagina:Una pagina Web es tu tarjeta de presentación en linea, por lo tanto si tienes un contenido antiguo y no actualizas tu portal, esto podría afectar tu imagen con el cliente.
  • Antes de adquirir una pagina web, pregunta si esta se actualiza de manera sencilla o va a requerir contratar servicios técnicos para ello.
  • Página de aterrizaje:Si tu objetivo es vender algún producto o servicio, es importante diseñar un espacio de tu web que sirva para llevar paso a paso al usuario a realizar una acción valiosa en el sitio como una compra, suscripción o llenar un formulario.
  • Esta es una de las partes mas importantes y sensibles en nuestro sitio, tan delicado que puede determinar si se hace una venta o se visita nuestro negocio.
  • Contacto en tiempo real:El tiempo de respuesta de nuestros prospectos puede ser determinante a la hora de convencerlos de adquirir o no, un producto o servicio.
  • Es necesario integrar a nuestra pagina web, módulos de chat o paginas de contacto fáciles de administrar y con medios sencillos como messenger de faceboook o incluso WhatsApp

Existen diferentes puntos a tomar en cuenta antes de contratar un servicio de paginas web, pues como dice el dicho, aveces lo barato sale caro, mi recomendación es que nuestra pagina web sea vista como un medio mas que un fin, una pequeña parte de un plan integral de mercadotecnia que  no funcionara por si sola.

Si quieres conocer mas acerca de las técnicas de Posicionamiento en buscadores, acerca de la mercadotecnia digital, de la creación de paginas web o quieres emprender tu propio negocio en internet, te invitamos a conocer nuestros cursos y suscribirte a nuestro blog.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *