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¿Es cierto que una página web me dará mas clientes?

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¿Es cierto que una página web me dará mas clientes? Ya hace varios años que el Internet ha revolucionado la forma en que se hacen las cosas y ha generado grandes oportunidades de negocio. Este crecimiento ha generado la necesidad de abrir esta tecnología a todas las personas y hoy en día se puede trabajar en Internet sin la necesidad de contar con una formación técnica rigurosa. Hoy en día es muy sencillo crear una página web y existen herramientas, servicios y plataformas que pueden ayudarte a crear tu sitio fácilmente.

Una página web sin posicionamiento y estrategia no sirve.

En este articulo vamos a desmitificar la idea mas común cuando se crea o adquiere una página web. Contar con una página web no es un seguro infalible a la hora de generar clientes.

Te recomiendo leer este articulo antes de adquirir una página web ya que vamos a aclarar ciertos puntos que serán necesarios tomar en cuenta antes contratar un servicio.

Una pagina web sin posicionamiento no va a generar clientes

  • Aunque nuestra página web cuente con un excelente diseño y contenido de calidad, siempre es necesario usar técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) para lograr atraes visitas al sitio.
  • Antes de contratar algún servicio, pregunta si este incluye posicionamiento.

Seguro has revisado un sin fin de páginas web de proveedores de servicio de diseño web, te aconsejo que mas que centrarte en el aspecto de diseño del sitio (que por supuesto también es importante) tomes en cuenta que sin una estrategia de posicionamiento tu sitio sera casi invisible cuando se realice una búsqueda de tus productos o servicios en buscadores como google.

Si o si al uso de redes sociales

  • Si bien cada red social va enfocada a diferente segmento, siempre es bueno revisar cuales te convienen usar para promocionar tu producto o servicio (hablaremos de esto en otro articulo).
  • Facebook es un pilar fundamental potenciando cualquier tipo de negocios, ademas, la integración de nuestra web con redes sociales va a permitir realizar conversiones (de prospecto a cliente) de manera mas sencilla.

Es fundamental que tomes el control de tus redes sociales e invites a tus seguidores a visitar tu sitio web, te recomiendo invitar a tu publico a suscribirse a tu blog, esto te permitirá comunicarte con ellos de manera sencilla ademas contaras con una base de datos de prospectos que evitaran realizar labores de promoción desde cero. Si bien generar interacciones como «likes» es importante para una estrategia de social media, lo cierto es que la mayoría de veces necesitaremos clientes potenciales y no un «me gusta» en tus publicaciones.

Más de Google

  • Existen otras herramientas que google nos ofrece para mejorar nuestra posición en la web, si tu negocio cuenta con una dirección física es importante agregarlo a Google My Business, esto va a posicionar a tu negocio en el servicio de mapas del buscador, ademas de agregar datos de contacto relevantes para el usuario como tu horario de atención, numero telefónico, reseñas, etc. una gran cantidad de usuarios sobre todo en dispositivos móviles hace uso de estas funciones.
  • Herramientas de seguimiento como analytics, webmaster tools o Google Tag Manager pueden ayudarte a mejorar el desempeño de tu web en buscadores, te platicaremos de estas herramientas en otro articulo.

Anuncios pagados

La ventaja de usar anuncios pagados radica en la facilidad de llegar a tu publico objetivo de manera sencilla, en una segmentación definiremos los datos demográficos de nuestros clientes potenciales, gustos, comportamiento, etc.

  • Segmentar correctamente anuncios ya sea en servicios como Google Adwords y Facebook Ads, permite que tu información llegue a clientes potenciales, ademas de tener una medición exacta del comportamiento de tu publico respecto a tus anuncios.
  • El cobro por estos servicios dependerá de la calidad del anuncio (como en Facebook), el publico al que te diriges y el objetivo de la campaña, generalmente no son tan caros y son sumamente efectivos en corto y mediano plazo.

Manten actualizado tu sitio:

Antes de contratar tu sitio web asegúrate de que las actualizaciones de contenido se pueden realizar de manera sencilla y si es posible contrata un servicio de mantenimiento o pie que te capaciten.

Ademas de las actualizaciones e contenido ( blogs, páginas, anuncios, etc.) es importante que las actualizaciones de los detalles técnicos estén cubiertas o tu sitio web puede ser obsoleto o inseguro en poco tiempo.

  • Una pagina Web es tu tarjeta de presentación en linea, por lo tanto si tienes un contenido antiguo y no actualizas tu portal, esto podría afectar tu imagen con el cliente.
  • Antes de adquirir una pagina web, pregunta si esta se actualiza de manera sencilla o va a requerir contratar servicios técnicos para ello.

Diseño, embudos de venta y experiencia de usuario

Se que al adquirir un servicio de diseño web vas a querer llevar el control completo del proyecto, pero recuerda que debes dejarle esta tarea a un profesional, la mayoría de sitios web creados a medida de clientes sin conocimiento de Interfaz de usuario (UI) o experiencia de usuario (UX) terminan siendo un caos de diseño, recuerda que un diseño limpio es la clave del éxito, sobre todo a la hora del posicionamiento.

  • Si tu objetivo es vender algún producto o servicio, es importante diseñar paso a paso las secciones de tu sitio para llevar al usuario a realizar una acción valiosa en el sitio como una compra o suscripción..
  • El diseño es una de las partes mas importantes y sensibles en nuestro sitio, tan delicado que puede determinar si se realiza o no una venta.

ambudo de venta

Contacto en tiempo real y automatización

El tiempo de respuesta que brindamos a nuestros prospectos puede ser determinante a la hora de convencerlos de adquirir o no, un producto o servicio. Si bien la labor de atención se dificulta cuando la demanda de información por métodos de contactos como messenger, chats o whatsapp es enorme, siempre podemos recurrir a la automatización de procesos de respuesta que nos ayudara a determinar cuales son los prospectos de valor con los que contamos.

  • Es necesario integrar a nuestra pagina web, módulos de chat o paginas de contacto fáciles de administrar y con medios sencillos como messenger de faceboook o incluso WhatsApp

En conclusión

Ahora ya sabes que existen diferentes puntos a tomar en cuenta antes de contratar un servicio de paginas web, el sitio web es la parte central que integra varios elementos de una estrategia de marketing digital, mi recomendación es que nuestra pagina web sea vista como un medio mas que un fin, no subestimes ni sobre estimes sus capacidades, analiza tu estrategia y diseña tu sitio acorde a tus necesidades, asesórate de manera correcta y ten en consideración que al igual que en el marketing tradicional, despegar un proyecto requiere de esfuerzo e inversión.

Esta ves hemos analizado la idea erroneade que una página web atrae clientes por si sola, te invito a conocer la importancia de la presencia en Internet en nuestro articulo anterior, seguro también te encantara.

Te invito a ser parte de nuestro grupo de formación en ventas digitales de facebook, compartimos recursos gratuitos cada semana.

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